Crypto

Ripple

La ondulación es más antigua que el Bitcoin como concepto. Desde 2004, Ripple ha estado jugando con varios experimentos y nombres para realizar un sistema monetario descentralizado. Ripple quiere ofrecer una mejor alternativa a SWIFT para el sistema bancario global.

La misión de Ripple es hacer acuerdos con bancos e instituciones financieras para procesar transacciones en moneda extranjera mucho más rápido y mucho más barato utilizando la red Ripple y varios protocolos.

Ripple Cada inversor criptográfico debe aprender a distinguir entre Ripple la compañía, la red Ripple, los protocolos y la moneda criptográfica Ripple XRP. La compañía Ripple desarrolla la red Ripple para instituciones financieras ofreciendo el software Ripple xCurrent. Este software trata de lograr una interoperabilidad superior entre los diversos libros digitales existentes de los bancos.

El protocolo utiliza el protocolo InterLedger (ILP) para, entre otras cosas, transferir un banco en Corea de una manera barata y súper rápida a un banco en Japón en yenes japoneses para costos de conversión mínimos. Sólo se requiere 1 procesamiento de transacción. Este software xCurrent no utiliza la moneda criptográfica Ripple XRP. Es opcional.

La compañía Ripple, por supuesto, intentará tanto como sea posible promover la criptografía interna XRP con bancos e instituciones financieras. Ripple hará esto con otra solución de software, el xRapid, que también utiliza ILP y XRP y se ha desarrollado para procesadores de pagos internacionales como MoneyGram y Western Union.

Aquí, XRP utilizará la moneda criptográfica más para transferir transacciones a menudo relativamente pequeñas de monedas extranjeras menores. xRapid también se puede utilizar para los intercambios criptográficos generales o los intercambios de ondulación. Bitrex, Coins.ph y Bitso utilizarán xRapid.

Esto indica que Ripple está trabajando en varias soluciones para optimizar los pagos internacionales. El enfoque está en el sistema bancario, pero Ripple también se puede usar para compañías que operan globalmente.

Bitvavo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *